Comentando los documentos de la web
14 de febrer de 2012
Dar gato por liebre
17 de maig de 2012
Show all

   Desde hace unas semanas se están prodigando por buen número de ciudades y localidades de todo el país todo tipo de ferias, encuentros, mercadillos y convenciones del coleccionismo y las antigüedades, teniendo un papel preponderante en casi todos estos eventos el apartado relativo a los objetos antiguos presentados en papel impreso. Sin olvidarnos de los establecimientos sedentarios de toda la vida, y las subastas.

   La mayoria de esas citas son tradicionales y con una vigencia en algunos casos de varias décadas, las cuales se ven complementadas por iniciativas esporádicas que parten tanto de asociaciones de aficionados como de ayuntamientos. Un ejemplo: El domingo pasado en Campllong (Girona), población que no llega a los 500 habitantes, se celebró una primera feria oulet que congregó buen número de paradas y cientos de visitantes. Ha sido una idea de la comisión que prepara anualmente una gran feria agropecuaria, contando como siempre con el respaldo del municipio.

      Contactando por email

      Recientemente hemos añadido a nuestro nombre cuando firmamos artículos periodísticos el de la www.catalunyapostal.com,  o .cat. Ello ha supuesto que numerosas personas que no nos conocian se hayan interesado por el proyecto y estén contactando con nosotros. Os recomendamos que en este caso lo hagáis por email a la dirección de xavier@catalunyapostal.com; será más directo y os atenderemos a la mayor brevedad posible. La mayoria lo hacen para interesarse por postales de su localidad, pero recordamos que también podemos hablar, o al menos lo intentaremos, sobre cualquier temática, teniendo en cuenta que la colección y el archivo se puede considerar enciclopédico y universal. Gracias a varios proveedores de hace años -italiano, alemán, francés, británico, norteamericano… – , tenemos cubiertas prácticamente todas las áreas del globo incluidas las más dificultosas  -la africana central y del sur; la caribeña con las posesiones inglesas; las del sudeste asiático; las del Oriente medio; las australes y polinesicas, etc.- .  Además de la Topografia en si misma,  lo interesante son las temáticas, como la Etnografia, en donde se puedan ver los tipos y costumbres a través de unos primeros planos realmente asombrosos en muchos casos.

    Contenido sin continente

    En términos de seguros del hogar verán que se habla de continente (la construcción o habitáculo) y de contenido (los enseres y otros bienes muebles de la casa). Extrapolando estos conceptos al Museo Catalunya Postal, podríamos decir que efectivamente contamos con el contenido, pero ubicado provisionalmente en un continente precario, insuficiente y escasamente presentable, circunstancia ésta que por contra hace las delicias de los coleccionistas e investigadores, ya que los documentos se pueden examinar por las dos caras y en toda su extensión, cosa que si se encontraran encerrados en vitrinas, difícilmente se podria conseguir.

    Recomendamos que lean el artículo publicado en este bloc el 20 de julio de 2011 bajo el título “La marca nº 2753589”, en el cual explicamos las vicisitudes del nacimiento del Museo de la Postal, que a pesar de llamarse “Catalunya”, resulta evidente que es realmente universal, y por lo que dicen los que lo conocen, único en su género.

    Xavier