El drama del Nepal
28 d'abril de 2015
Temps de flors a Girona
9 de maig de 2015
Show all

web-img056 web-img057web-img054    El pasado lunes se produjo una huelga por parte de los funcionarios y trabajadores del Servicio público del Correo español. Como siempre, las cifras del seguimiento difieren mucho entre las aportadas por los sindicatos y por la misma Administración, la cual y entre las medidas coercitives impuestas para que el trabajador renuncie a un derecho esencial y constitucional, es la de multar con 100 euros, cantidad que casi nadie la gana en una jornada laboral.

web-img053web-img055web-img052

El trato que la empresa estaria dando a su personal en los últimos tiempos puede resultar escandaloso, y ello redunda en una actuación cada vez más deficiente y que tiene maltratados a los usuarios. Quizás algun dia se podria aclarar lo que desde el mismo Cuerpo se insinua, y es que supuestos intereses politicos y empresariales estarian desmontando una institución de referencia para el Estado, un servicio público que nunca, bajo ninguna excusa, se deberia descuidar ni abandonar.  En ocasiones hablamos aquí de este oficio antiquisimo y universal, y entre otras cosas aportamos documentos que demuestran cómo se servia el correo en el mismo dia, e incluso salvando grandes distancias, entre paises limítrofes.

El tema  produce una preocupación generalizada, y en nuestro caso particular un especial sentimiento de dolor y frustración, por las vivencias personales (hijo de telegrafista y de  cartera; el haber nacido en una estación de comunicaciones de la que nuestro padre era el encargado; y desde los 5 años de edad ser practicante de Morse). Al paso que vamos, cualquier dia nos privatizan por pura e impune codicia hasta el alma y el aire que respiramos en la calle.

Con nuestra solidaridad para los trabajadores postales, para todos esos carteros que siempre fueron y siguen siendo servidores públicos queridos y respetados, les ofrecemos de la colección correspondiente, del Catalunya Postal, una breve selección de imágenes de diversas épocas y latitudes.

Una forta abraçada, i teniu el nostre suport incondicional¡

Xavier