Durante estos dias se han puesto a la venta las memorias de la gran diva de la ópera que siempre ha sido, hasta que hace 5 años se retiró definitivamente, Teresa Berganza, considerada como la gran mezzosoprano del siglo XX.
En plena temporada de festivales dedicados a la música clásica y a la lírica en particular, y aqui en la provincia de Girona tenemos unos cuantos de renombre; con la celebración de los bicentenarios de Wagner y de Verdi; y con notícias como ésta que les comentamos hoy, y hace unas semanas con el contratiempo de salud que padeció Plácido Domingo, se podría decir que el mundo del bel canto está de rabiosa actualidad.
De nuestra amplia colección de fotografias dedicadas de puño y letra por los grandes de la ópera, acompañamos una de Teresa Berganza, de hace unos 42 años y cuando interpretaba “La Cenicienta”, junto a otra del no menos extraordinario Alfredo Kraus, en su papel central en “Rigoleto”, por aquella época aproximadamente. Y escogemos para acompañar a la mezzo el tenor canario, porque fué éste modelo de perfección técnica y profesionalidad, como la Berganza, y porque ella misma considera tanto a Alfredo como a Plácido, sus mejores partanaires. Por cierto, que una foto dedicada de Domingo, así como otra de la no menos grande Montserrat Caballé, las pueden ver en el centenar de postales y documentos con que abrimos esta web del Catalunya Postal.
Ya nos gustaría incluir aqui en este comentario las dedicatorias de otros destacados divos de todos conocidos, pero la capacidad de resolución de este blog es limitada, y tendremos que dejar espacio para los próximos artículos. No obstante, toda persona interesada puede contactar con nosotros, y recomendamos que sea mediante email.
Xavier