Tomàs Mallol
20 de juny de 2013
VIII Expofil catalana
25 de juliol de 2013
Show all

       Todo el país está en plena ebullición, y no lo decimos en este caso por la crisis y los problemas sociales tan sangrantes que estamos padeciendo, sino por encontrarnos en plena temporada alta, con suma activitat en el sector turístico, con fiestas mayores en la mayoria de nuestros pueblos y ciudades, y con mercados, ferias, exposiciones de coleccionismo, que hacen por otro lado que los que venimos colaborando con las mismas apenas encontremos tiempo para atender a todo ello.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA La muestra de Quart del presente año, con un centenar de expositores. En la foto, acompañados de Paquita, estamos junto a nuestra participación -postales de cerámica y antiguos oficios-.

    Se podria decir que toda esa ingente actividad estaría “haciendo su agosto”, pero no  por las connotaciones que tiene el aserto en cuanto a temas pecuniarios, sino por esa ebullición a que aludiamos y que en este terreno cultural y de ocio que tratamos bien poco negocio ha lugar.

     En los próximos artículos, que trataremos sean más cortos para dar cabida a mayor cantidad de temas, iremos desgranando lo último que está acaheciendo en cuanto al coleccionismo, lo cual podremos acompañar, ¡por fin¡, con las ilustraciones alusivas que nunca pueden faltar. Lo fuerte como sabe el lector es precisamente eso, las postales, fotos, grabados y demás ilustraciones, que siempre se dijo que “valen por mil palabras”. Agradecemos a nuestro amigo Alex Bueno, gran informático, su colaboración al respecto.

   Igualmente, verán que vamos intercambiando textos en los dos idiomas. El catalán, por ser el propio de esta comunidad, el que habla y entiende prácticamente la totalidad de los ciudadanos, así como la prensa y la radio casi exclusiva en ese terreno. Y el castellano, o español, por ser la otra lengua oficial de aqui, la propia de 500 millones de habitantes repartidos por todo el mundo, y por la que nos siguen muchos amigos del Catalunya Postal.  Cuando tengamos más tiempo y técnicamente lo podamos realizar, cuando escribamos una sola linea trataremos de que aparezca en ambas versiones. Y pedimos disculpas por los defectos de sitaxis y alguna que otra faltilla, imprevisibles por aquello de estar cambiando continuamente de idioma, y por el lenguaje expontáneo y rápido que por deformación periodística  practicamos, sin tener que recurrir a florituras ni a otras expresiones rebuscadasy de gran riqueza de vocabulario que puedan impresionar. Por encima de todo, la información.

    Xavier